Residencias en Dermatología

Cómo se inicia el trámite para la acreditación de una Residencia

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La acreditación la realiza el Ministerio de Salud de la Nación.

 

El trámite se inicia en la Dirección Nacional de Capital Humano y Salud Ocupacional, Ministerio de Salud (9 de julio 1925), 7mo piso.

acreditacionderesidencias@msal.gov.ar

teléfono: 4379-9000 interno 4640

 

 

El Ministerio delega en la Sociedad Argentina de Dermatología la función de evaluación de la Residencia; pero la acreditación final es facultad del Ministerio.

 

La SAD ha sido incorporada al Registro Único de Entidades Evaluadoras de Residencias Médicas del Ministerio de Salud de la Nación según disposición subsecretarial Nº 12 del 19 de marzo de 2009, expediente Nº 2001-5395/08-0.

 

 

1) Para iniciar el trámite, deberá presentar en el Ministerio:

 

Instrumento de Autoevaluación de Residencias (*) y una carta del Director del Hospital o representante legal de la institución ratificando la solicitud de acreditación.

 

Luego el Ministerio comunica a la SAD la presentación, se procede a designar los pares evaluadores y se fija una fecha de la visita de evaluación.

 

 

2) Para ser evaluado y al momento de ser visitado por los pares evaluadores deberán presentarle a los pares evaluadores:

 

Instrumento de Evaluación de Residencias, año 2009. (Sistema Nacional de Acreditación de Residencias del Equipo de Salud, RM Nº 450/06 y RM Nº 1342/07) (*)

 

 

3) Documentos a tener en cuenta para la acreditación (*)

 

Documento para la acreditación de Residencias Médicas en Dermatología SAD / CONADER.
Ficha de Instructores Docentes
Planilla de evaluación programa de Residencias
Número de consultas y procedimientos anuales del Servicio (promedio anual)
Instructivo
Instrumento de Residentes (encuesta a residentes)

 

(*) Importante: todos estos documentos están disponibles en el sitio web de la SAD

 

Documentos en formato PDF