Noticias

Participación Internacional de la SAD

PARTICIPACIÓN INTERNACIONAL DE LA SAD

Grupo de Trabajo de Dermatitis por Contacto

En abril de 2014 con el soporte y la recomendación de nuestro compatriota, Dr. José Hernán Alfonso, elevamos un pedido de inclusión del Grupo Dermatitis por Contacto de la SAD a la iniciativa STANDERM (ISCH COST Action TD1206 Development and Implementation of European Standards on Prevention of Occupational Skin Diseases) siendo aceptados en setiembre de ese mismo año como partner country.

Nuestro país, es el único de América que integra el STANDERM, a través de la SAD.

Este grupo inició la implementación de estándares europeos para la prevención de dermatosis profesionales (Standerm), en varios centros de nuestro país.

Fruto de dicha colaboración presentaron la estadística de Dermatitis por Contacto del grupo con relevancia ocupacional en el Congreso de la Sociedad Europea de Dermatitis por Contacto realizado en Manchester en setiembre de 2016.

Recientemente y en ocasión de la realización del “65° Curso PIERINI”, STANDERM facilitó los recursos para la participación en el mismo de la Prof. Dra. AnGoossens, de méritos y trayectoria altamente reconocidos internacionalmente, y de nuestro compatriota Dr. José Hernán Alfonso, quien se desempeña actualmente en el Instituto Nacional de Salud Ocupacional de Noruega.

En la sesión el 25 de noviembre en el Auditorio Aula Magna los invitados participaron en “Insertándonos en el mundo de las dermatosis ocupacionales” junto a miembros locales. A la finalización del mismo se le hizo entrega a la Prof. Goossens del Diploma de Miembro Honorario Extranjero de la SAD y al Dr. José Hernán Alfonso Diploma como Asesor del Grupo Dermatitis por Contacto.

La Prof. Ann Goossens tuvo a su cargo la Conferencia “Prof. Dr. Alejandro Cordero”.

Como cierre de la actividad científica del Grupo de Dermatitis por Contacto, el sábado 26 se llevó a cabo una Reunión abierta para los interesados en las Dermatitis por Contacto de otras especialidades, donde se abordó los problemas y controversias de las dermatitis por contacto en los ámbitos ocupacionales y no ocupacionales” a cargo de la Prof. An Goossens, el Dr. José Hernán Alfonso y colegas.

Felicitamos al Grupo de Trabajo de Dermatitis por Contacto que han trabajado incansablemente para impulsar a que nuestra Sociedad sea parte del Standerm.

Comité Ejecutivo

Comité Ejecutivo