Noticias

C.A.B.A, 19 de Julio de 2017
JORNADAS DE LINFOMAS CUTÁNEOS

GALIC

22 y 23 de septiembre 2017

Lugar: Casa Lepage Art Hotel

Bolivar 373, CABA

Coordinación:

Dra. Paula Enz

Dra. Ana Clara Acosta

Encargados de Casos clínicos: Dra. Carolina Pérez Castro, Dr. Matías Maskin

Invitado Especial:

Prof. Pablo L. Ortiz Romero

Servicio de Dermatología

Hospital Universitario 12 de Octubre

Facultad de Medicina. Universidad Complutense

Madrid


C.A.B.A, 18 de Julio de 2017

Estimados colegas:

Ponemos en vuestro conocimento, la publicación digital del libro de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata, para aquellos que deseen utilizarlo en la actividad docente. El mismo está dirigido a alumnos de grado.

“Dermatología. Pautas básicas para su aprendizaje”

http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60987

Atentamente

Comité Ejecutivo


C.A.B.A, 30 de Mayo de 2017

5to – Congreso Argentino de Química Cosmética, en el marco de la 44º Reunión Anual de Químicos Cosméticos Argentinos, que se llevará a cabo en el Hotel Intercontinental-Mendoza, desde el jueves 02 al domingo 05 de Noviembre del corriente año.


C.A.B.A, 26 de Mayo de 2017

C.A.B.A, 16 de Abril de 2017


C.A.B.A, 2 de Enero de 2017

Beneficios para el socio SAD


C.A.B.A, 6 de Diciembre de 2016

PARTICIPACIÓN INTERNACIONAL DE LA SAD

Grupo de Trabajo de Dermatitis por Contacto

En abril de 2014 con el soporte y la recomendación de nuestro compatriota, Dr. José Hernán Alfonso, elevamos un pedido de inclusión del Grupo Dermatitis por Contacto de la SAD a la iniciativa STANDERM (ISCH COST Action TD1206 Development and Implementation of European Standards on Prevention of Occupational Skin Diseases) siendo aceptados en setiembre de ese mismo año como partner country.

Nuestro país, es el único de América que integra el STANDERM, a través de la SAD.

Este grupo inició la implementación de estándares europeos para la prevención de dermatosis profesionales (Standerm), en varios centros de nuestro país.

Fruto de dicha colaboración presentaron la estadística de Dermatitis por Contacto del grupo con relevancia ocupacional en el Congreso de la Sociedad Europea de Dermatitis por Contacto realizado en Manchester en setiembre de 2016.

Recientemente y en ocasión de la realización del “65° Curso PIERINI”, STANDERM facilitó los recursos para la participación en el mismo de la Prof. Dra. AnGoossens, de méritos y trayectoria altamente reconocidos internacionalmente, y de nuestro compatriota Dr. José Hernán Alfonso, quien se desempeña actualmente en el Instituto Nacional de Salud Ocupacional de Noruega.

En la sesión el 25 de noviembre en el Auditorio Aula Magna los invitados participaron en “Insertándonos en el mundo de las dermatosis ocupacionales” junto a miembros locales. A la finalización del mismo se le hizo entrega a la Prof. Goossens del Diploma de Miembro Honorario Extranjero de la SAD y al Dr. José Hernán Alfonso Diploma como Asesor del Grupo Dermatitis por Contacto.

La Prof. Ann Goossens tuvo a su cargo la Conferencia “Prof. Dr. Alejandro Cordero”.

Como cierre de la actividad científica del Grupo de Dermatitis por Contacto, el sábado 26 se llevó a cabo una Reunión abierta para los interesados en las Dermatitis por Contacto de otras especialidades, donde se abordó los problemas y controversias de las dermatitis por contacto en los ámbitos ocupacionales y no ocupacionales” a cargo de la Prof. An Goossens, el Dr. José Hernán Alfonso y colegas.

Felicitamos al Grupo de Trabajo de Dermatitis por Contacto que han trabajado incansablemente para impulsar a que nuestra Sociedad sea parte del Standerm.

Comité Ejecutivo

 C.A.B.A, 29 de Noviembre de 2016

LA SAD SIGUE DEFENDIENDO LOS DERECHOS DE TODOS SUS MIEMBROS.

Actualmente se encuentra realizando gestiones con la Dirección Nacional de Regulación Sanitaria y Calidad en Servicios de Salud, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación.

Se está trabajando en un proyecto de Resolución que actualice conceptos de la Resolución N 1712/2005 que establecen normas e instrumentos para la habilitación categorizante de los servicios de quirófanos como anexo de Consultorios, Centros Médicos, Servicios Médicos y/u Odontológicos de Urgencia e Institutos para el ámbito de Fiscalización de este Ministerio de Salud.

Esto surge de los aportes realizados por el Grupo de Trabajo de Cirugía Dermatológica de la Sociedad Argentina de Dermatología que comunicamos previamente. En el proyecto de modificación, luego de diversas reuniones con las autoridades de la SAD, se tendrá en cuenta parte de los conceptos volcados, buscando garantizar la seguridad de los pacientes sobre los que se realizan cirugías ambulatorias así como discriminar de la normativa vigente aquellas prácticas que por su bajo riesgo y complejidad no necesitan ser realizadas en un quirófano.

El trabajo mancomunado de los Grupos de Trabajo de la SAD posibilitan, una vez más, recalcar que NADIE ES MAS IMPORTANTE QUE TODOS JUNTOS. Y todos juntos, lograremos una SAD reconocida como ente que representa a todos y cada uno de sus miembros.

Haga click aquí para descargar el PDF

Comité Ejecutivo