Misión y Autoridades

Consejo Nacional de Dermatología (CONADER)

Misión

Establecer y aplicar estándares mínimos comunes en la formación de especialistas.
De esta manera y bajo esos estándares mínimos y comunes se busca homologar para todo el pais la formación de los especialistas y sus respectivos títulos. Será la SAD (o sea el conjunto de pares de todo el país representados en un Consejo Nacional de Dermatología) quienes velen por los planes de formación y en definitiva garanticen la idoneidad de los especialistas frente a la comunidad.
 ¿Qué quiere decir estándares mínimos comunes?
Quiere decir exigencias de formación mínimas, respetando la identidad de cada universidad en sus planes de estudio por encima de esas exigencias mínimas, en sus tiempos, y en sus realidades y necesidades según las patologías regionales de cada zona.
¿Cuáles son las funciones o facultades del CONADER?
Fijar los estándares mínimos comunes para el programa de formación teórica, para el programa de formación práctica-asistencial, para el programa de formación quirúrgica de la especialidad, sus respectivas exigencias y carga horaria, la acreditación de los centros de formación, asistir a las instituciones que lo soliciten en sus propuestas de mejoramiento de la calidad educativa, determinar las formas de evaluación; y a través de la SAD, gestionar el reconocimiento del título de Especialista en Dermatología ante organismos nacionales, provinciales, municipales, o de cualquier otra índole, públicos o privados.
¿Cómo se integra el CONADER?
De acuerdo al reglamento del CONADER (artículo 3ro) el cuerpo del CONADER estará formado por 3 (tres) miembros designados por la CD de la SAD; y por los profesores de cada universidad con la cuales se encuentre vigente un convenio de cooperación educativa. También pueden integrarlo profesores por invitación directa de la SAD. Es condición ser miembro titular de la SAD.

Autoridades

Presidente

Prof. Dr. Ramón Fernández Bussy (Univ. Nac. de Rosario)

Vocales

Prof. Dr. Miguel A. Allevato (Univ. de Bs. As.)
Prof. Dr. Carlos Consigli (Univ. Nac. de Córdoba)
Prof. Dr. Ricardo Galimberti (Instituto Univ. del Hospital Italiano)
Prof. Dra. María Inés Garlatti (Univ. Nac. de Tucumán)
Prof. Dr. Manuel Giménez (Univ. del Nordeste)
Prof. Dra. Margarita Larralde (Univ. de Bs. As.)
Prof. Dra. Viviana Parra (Univ. de Cuyo)
Prof. Dr. Alejandro Ruíz Lascano (Univ. Católica de Córdoba)
Dra. Corina Busso (Univ. Austral)
Dra. Karina Ochoa (Univ. Nac. de La Plata)
Dr. Marcelo Label (Miembro SAD)
Dr. Osvaldo Stringa (Miembro SAD)

TE: 4814-4916 / 4815-4649

e-mail: sad@sad.org.ar

Secretaria Sra. Susana Moreno